A lo largo de los años

Desde el año 2010 nuestros vinos han obtenido numerosos premios y prestigiosas distinciones nacionales e internacionales. El trabajo minucioso realizado en el cultivo de las vides y en la bodega así como el cuidado y el cariño puestos en todas las etapas de la elaboración de nuestros vinos han merecido el reconocimiento de prestigiosos críticos y entendidos de Europa y América.

Los vinos Raffy-Familia Zanchetta han sido apreciados por prestigiosos catadores como Andreas Larsson, mejor sommelier del mundo 2007.

Andreas Larsson se ha especializado en la cata a ciegas, la memorable exigencia de su paladar así como las óptimas condiciones de cata garantizan la objetividad de sus puntajes.

Medallas y distinciones 2020

Este año hemos estaremos presentes en la famosa guía de vinos, DescoRChadOS máxima referencia en materia de vinos sudamericanos. Más allá del premio y de los puntajes obtenidos (Pardus malbec 91 puntos, Tursos malbec 93 puntos y blend 94 puntos) el hecho de haber podido participar por primera vez en este concurso fue una experiencia muy interesante e enriquecedora.

Descorchados es un concurso muy original ya que el sistema adoptado para las catas consiste en una doble degustación: la primera se realiza “a botella descubierta” y en presencia del productor y la segunda “a ciegas”. Como creadores de nuestros propios vinos nosotros pudimos participar en la primera cata que se desarrolló virtualmente como una entrevista en la que el experto degustador Patricio Tapia no solo nos hizo preguntas interesándose en las técnicas del cultivo de las vides, la tipicidad del terroir y el modo de elaboración sino además escuchó nuestra propuesta atendiendo a la filosofía y amor por lo que hacemos.

De esta manera pudimos establecer un verdadero diálogo y sobre todo aprender mucho de su amplia experiencia ya que también nos dio valiosos consejos. Por todas esta razones esta fue una experiencia inédita y valiosa ya que en la mayor parte de los concursos nunca antes habíamos tenido la posibilidad de ningún tipo de intercambio directo con los expertos.

El gusto de los jóvenes que entienden y saben exigir buenos vinos

Como todos los años en 2020 también participamos en el concurso “VinoSub 30” cuya originalidad es reunir en su panel de cata a expertos degustadores menores de 30 años. Los catadores“millennials” quienes marcan las tendencias gustativas de las nuevas generaciones también han apreciado nuestros y los han calificado con altos puntajes (medalla de oro: Tursos blend 93 puntos y medalla gran oro Tursos malbec 2016, 95 puntos )